martes, mayo 06, 2008

PREMIO PRIMER PASO


Esto es una opinión personal,unos estaran a favor y otros en contra, pero relegar al Premio Primer Paso,a la septima carrera sobre todo que todos sabemos que la mayoria abandona en la 5ª o lo mas en la 6ª y que television probablemente no estará presente.

Es una jugada de mal gusto.Una carrera en la que se crea expectación por ver a los nuevos ejemplares donde podemos ver a la nueva generacion.Podian haberla puesto en la primera o en la tercera y relegar a la última un handicap.

Muchos de ustedes sabran que este premio de la temporada,antes en los años 50 era el mas esperado y se corria en las carreras anteriores a la del premio principal y que los integrantes de la Peña Hípica Primer Paso donaban una copa al vencedor.

Las cosas cambian, pero a peor.Seguro que las carreras posteriores de 2 años ocuparan una posición de carrera digna,claro está que hay que cuidar los premios Nespreso,Chequemotiva,Nozar etc porque pagan y estaran sujetos a publicidad, pero el primer Paso es un premio Histórico,que existe desde 1952, a raiz de una peña del mismo nombre.Lo dicho Sres una verguenza.
Arriba,recorte de mi hemeroteca personal,publicado en Mayo del 52 y firmado por Legamarejo.