lunes, julio 14, 2008

CRÓNICA DIARIO VASCO


DV. La jornada inaugural fue bastante accidentada debido a la caída de caballos debido al estado de la pista, que tras las lluvias de los últimos días estaba peligrosa.
Por ello, la sexta carrera de ayer, el premio PMC, segunda parte del hándicap de la jornada, carrera que tenía prevista la participación de dieciocho caballos, no se disputó. Fue suspendida por los Comisarios de Carreras del hipódromo municipal donostiarra para evitar riesgos a jinetes y caballos ante la peligrosidad de la pista de carreras. La decisión la tomaron los árbitros tras reunirse previamente con los jockeys que debían competir y que ya había manifestado su voluntad de no hacerlo.
Y es que la pista de hierba del hipódromo municipal donostiarra, alabada por todo el mundo en vísperas de iniciarse la temporada, se convirtió ayer en una peligrosa, según manifestaron algunos jinetes, pista de patinaje. Ya en la primera curva de la primera carrera, una potranca, Uraderra, nacida precisamente a pocos metros del lugar, derrapaba espectacularmente sin que le pasase nada a su jinete ni a ella.
Desde ese momento algunas voces manifestaron que la hierba estaba demasiado corta, peligrosa para animales que galopan a mil por hora. La lluvia, 22 litros por metro cuadrado durante la noche, había hecho el resto.
Luego vino la caída de Ministro y Horcajada, en una carrera en la que se registraron varios resbalones más. Aquí, cabe destacar la rápida intervención de la ambulancia medicalizada que, por la pista de arena, sigue a los participantes desde ayer en loable iniciativa del hipódromo.
Más tarde, el accidentado recorrido del premio DV, en el que la ganadora resbaló en un par de ocasiones, según manifestaba Óscar Ortiz de Urbina. Lo peor fue el sacrificio de Magique City, que se rompió sola en la misma carrera y derribó a Synergy.

Firmado por Benito Gutierrez