sábado, octubre 11, 2008

NOTA DE PRENSA


Hipódromo de La Zarzuela ofrecerá un triple bote -13.097 euros- en la apuesta cuarteto de la primera, tercera y sexta carrera

El Gran Premio de la Hispanidad coronará al mejor caballo millero este domingo La Zarzuela

Es una prueba de máxima categoría y repartirá 40.800 euros

El siguiente domingo 19 se disputará el Memorial Duque de Toledo la mejor carrera del programa otoñal

Madrid, 9 de octubre de 2008.- El próximo domingo 12 de octubre se disputará en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid la sexta jornada de carreras de la temporada de Otoño 08, en la que destaca sobremanera el Gran Premio de La Hispanidad, patrocinado por Caja Madrid, que coronará al mejor caballo millero de esta temporada y repartirá más de 40.000 euros a los propietarios de los cuatro primeros clasificados.

En las seis carreras del domingo correrán 74 ejemplares, con una media de más de 12 por carrera. Durante la jornada se repartirán 79.000 euros en premios a los propietarios de los cuatro primeros clasificados de cada prueba.

En lo que se refiere a apuestas internas, Hipódromo de La Zarzuela ofrecerá tres botes en la apuesta cuarteto de la primera, tercera y sexta carrera, que ascienden en total a 13.097 euros. En la primera y tercera, el bote será de 4.000 euros; mientras que en la sexta, ascenderá a 5.097 euros. La apuesta externa de LAE, Lototurf cuenta con un bote de 2,32 millones de euros.

Carreras de la sexta jornada

En la quinta carrera,
Gran Premio de la Hispanidad patrocinado por Caja Madrid, se verán las caras ocho ejemplares especializados en la milla -1.600 metros- para dilucidar quién es el mejor caballo sobre esta distancia de la temporada de otoño. Yepes, que ganó el Premio Claudio Carudel en primavera en 1.600 metros y fue segundo de la preparatoria de hace tres semanas por detrás de Pelotazo, que también correrá el domingo, es el gran favorito. Sus principales enemigos serán: King of Cry, que viene de San Sebastián para intentar resarcirse del contratiempo del Premio del Gobierno Vasco en el que no se abrió su cajón y no pudo correr, es un caballo que de siete años con 15 victorias en 54 salidas a la pista y cerca de 400.000 euros en ganancias; Lorgan, segundo de Yepes en el Carudel y tercero en la preparatoria de hace tres semanas; Shumookh, ganador en su debut en España, tras un año sin correr y con un muy buen valor en Inglaterra; y Dink, al que la distancia le viene un poco corta y es más un caballo de arena, pero que tiene calidad suficiente para poner a sus rivales en un aprieto.

La primera carrera, Premio Cruzcampo, es un handicap de 2.100 metros para jinetes aficionados. Elle et Moi y Heraclio son los favoritos en una carrera en la que el top de la escala, Rotation, con 71 kilos, llevará 16 kilos más en la montura que la número doce de Neila.

La segunda carrera, Premio Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, está destinada a potros y potrancas de dos años nacidos y criados en España, que correrán sobre la distancia de 1.400 metros. Doende y El Chulapo, de la cuadra Vadarchi, junto con Cantina, de la Yeguada Cortiñal, son los claros favoritos.

En la tercera carrera, Premio Pepsi, es otro handicap para caballos nacionales que deberán cubrir la distancia de 1.400 metros. Atlántico, al que le cuesta mucho ganar; Sideside, y un resucitado Emascarado –que viene de correr muy bien en las nocturnas y tiene que confirmar en la pista de verde-, son los tres candidatos.

La cuarta carrera, Premio Bang & Olufsen, sobre la que recaerá la apuesta Lototurf -esta semana con un bote de 2,32 millones de euros-, es la primera parte de un handicap para caballos de tres años en adelante –un total de 12- que correrán 1.800 metros.

En la sexta carrera, Premio IG Markets, y segunda parte del handicap, 20 caballos serán de la partida. Mar del Norte es el claro favorito de los medios de comunicación.


Sr Gimeno: Mójese en todas.Los favoritos ya los tenemos.

No hay comentarios: