sábado, abril 11, 2009

NOTA DE PRENSA


Este domingo por la mañana, seis carreras y más de 70 participantes

La preparatoria de la Poule de Potros, prueba más destacada del domingo en La Zarzuela

As de Trébol y Salpado son los grandes candidatos

Madrid, 8 de abril de 2009.- El próximo domingo 12 de abril, a partir de las 11.15 horas, se celebrará en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid, la tercera jornada de carreras de caballos de la Temporada de Primavera-Verano 2009, en la que se disputará, como prueba más importante de la mañana, la preparatoria de la Poule de Potros, Premio Torre Arias- Caja Madrid.

En las seis pruebas del domingo correrán 73 ejemplares, con una media de más de 12 caballos por carrera. Durante la jornada se repartirán más de 72.000 euros en premios a los propietarios de los cuatro primeros clasificados de cada prueba, de los que 10.000 serán para el ganador del Premio Caja Madrid.

Carreras de la tercera jornada

La quinta carrera del día es el Premio Torre Arias- Caja Madrid. Está destinada a potros de tres años de edad que correrán sobre la distancia de 1.400 metros. La carrera servirá como prueba preparatoria para medir el estado de forma de los participantes de cara a la próxima Poule de Potros- Premio Cimera, que se correrá el próximo tres de mayo. En este enfrentamiento del domingo se dan cita nueve caballos, de los que destacan las opciones de Salpado y As de Trébol. El primero tiene tres victorias en seis salidas a la pista; en una de ellas conquistó el Criterium Internacional de San Sebastián, donde batió a Wega, que la semana pasada ganaba la preparatoria de la Poule de Potrancas. En las otras cinco carreras a dos años, todas corridas en Francia, conquistó dos victorias, y no estuvo entre los mejores en dos citas de grandísimo nivel (Grupo I y Listed). As de Trébol, por su parte, sólo corrió tres carreras a dos años, con do victorias y un tercer puesto, el día de su debut. Su triunfo más sonado fue el pasado otoño cuando se impuso en el Gran Criterium de Madrid. Entre los otros participantes destaca Navarón, que ganó hace un mes de forma incontestable en la arena de Mijas.

La primera carrera
, Premio Pepsi, es un hándicap para potros y potrancas de tres años que se correrá sobre la distancia de 1.600 metros. Big Boy y Junkal parten como favoritos. El primero ganó en Dos Hermanas en enero, ofreciendo una gran imagen; la segunda es mucho más regular en sus actuaciones, aunque nunca ha pasado por ganadores.

En la segunda carrera, Premio Cruzcampo, destinada a productos de tres años que correrán 2.100 metros de distancia, destacan las opciones de Sarasate, ganador en su única carrera, You Or no One, que ganó a buenos machos en otoño, y Druida, que apunta al Gran Premio Nacional.

La cuarta carrera, Premio Loterías y Apuestas del Estado, sobre la que recaerá la apuesta Lototurf, está destinada a productos de cuatro años en adelante. Los 12 participantes, que correrán 2.200 metros, se repartirán los 9.350 euros en premios. Dianimix, el top de la escala con 62 kilos es el favorito.

En la tercera carrera, Premio Nespreso, y segunda parte del hándicap anterior, hay 20 participantes y seis candidatos: Rising Moon, Hisriqua, Sambana Wind, Atalanta, El Mago y Kalanda.

La sexta carrera, Premio Tebas, es una prueba de venta con jinetes amateurs de 1.800 metros de distancia. Ministro, Watzman, Sliploge y Great Orator son los nombres que más suenan.

No hay comentarios: