jueves, febrero 07, 2013

ANALIZA LA 4ª BLUSHAL


Una vez que hemos visto lo que es la nueva pista de fibra habrá que contrastar las opiniones creadas en la primera jornada con lo que esta segunda nos depare y poco a poco ir sacando conclusiones porque si bien es cierto el hecho de que algunos que fueron delante llegaron también lo es que algunos rematadores sacaron tajada. 



4ª carrera 

COSIDE-No me gusta en esta pista.En punta en aquella loca carrera que se quedó y arrancó hasta coger la punta y el otro día que desconozco si era para acostumbrarle para ese estilo.Ya comienzo a estar harto de decir que siempre espero más de él,porque siempre,o casi,me deja con mal sabor.Su anterior es toma de contacto con la competición y su nuevo patio tendrá que buscarle su sitio.Buena monta,no mal de distancia,pero poco entusiasmo. 

INDIAN DRUMS-Se le da muy bien esta pista y los mts la van bien.Hay sintonía con su monta que no la resta valor.Siempre acaba cerca.Tiene dos en invierno,la última parece algo peor de lo esperado pero no me gustó verla por donde venía,es más de acabar por fuera.Cambia de colores pero no de patio.Para mí tiene una primera probabilidad de ser la base de la carrera.La que gana en Julio lo hace en 113 y ahora corre en 110 sin contar el descargo y viene de perder 1 kg en su última.No debe caerse del trío. 

INDIAN LOU-Atención,con Horcajada....su mejor pista quedó atrás y ahora todo le debe costar bastante más.En la pista tiene una salida,siendo segundo,que nos deja igual porque detrás no deja gran cosa.Está casi en máximos.Ya se avisó en la anterior que para que llegue hay que medir bien el 100% y todo tiene que venirle de cara,al final algún desajuste le hizo no repetir victoria.es muy de finales y eso en esta pista no está claro que le vaya a dar resultados,parte que no es muy explosivo,es más progresivo y puede no llegar.Por como está la monta es recomendable no dejarle del todo de lado. 

ESQUIO-Me gustaría más en algún metro menos.Es ganador en la pista y de día en Abril y Mayo-12....Viene de demostrar forma en 2H y en su regreso a esta pista no se le puede dejar fuera de nada.Viene de un -kg,corre en 108 y en su victoria de Abril-12 lo hace en 109 y en la de Mayo-12 en un 113 que le cuesta mantener,demostrando que no se encuentra cómodo en ese umbral.Gloria está obteniendo buenos resultados y vendrá con moral.Cuenta mucho. 

KIUMARS-No corre desde mitad de Nov. y lo lógico es esperar a verle.En la pista de hierba en Otoño estaba tremendo y no ganó su segunda tras varios segundos seguidos.Creo que es un caballo que en verde va a seguir subiendo de valor y no tardando.Se sube Janacek y se baja Marino,no me gusta este baile de montas cuando Marino ha sido su conductor en la mejor época del caballo,otra vez la misma canción.En esta pista no ha redondeado y es caballo de venir de finales.Le dejo fuera de la lucha por la victoria pero no le descarto para aparecer en trío. 

LIBRETRASTO-Por su anterior está batido por ESQUIO,que acaba encima con 6 kilos más y con monta menos solvente en carreras de aficionados.Puede haber recuperado moral.Los metros los hace y está en forma,su única en la pista,por la noche,es mala,aunque era una simple reaparición...En Pau es ganador y por delante de la torda... dándola peso.No creía que Sarabia montase a menos de 58...En 106 tiene recorrido todavía.Para mí cuenta mucho a pesar de la incógnita de la pista. 

DIAMANTE BLANCO-Podía repetir en la anterior y lo hizo.Esta vez las cosas son diferentes y meterse en primera,aunque sea esta primera le será duro.En máximos históricos que en esta parte le debe costar mantener.La adaptación a la pista aquí vale a veces más que el propio valor del caballo.Candidato a coger la punta y fabricarse su carrera,si le dejan hacer y se confían puede dar un susto aunque ganar aquí está caro. 

LODOSA-La anterior no cuenta,creo recordar que salió atrás cuando le esperábamos delante como otras veces que le han dado resultados.Me cuesta verle delante de alguno a 3 kilos aunque creo que tiene algo de mejora. 

RAMALLAH-En el pozo de valores...un 104 pobrismo cuando ha estado en un 110 que quizás tampoco lo valga.Los metros los hace y es capaz de salir delante a jugársela al resto,al fin y al cabo ya se lo hizo a otras bastante mejores.Lleva tiempo sin correr que seguro que la ha sentado bien ya que estaba muy corrida y dando síntomas de aburrimiento.Si se adapta un poquito puede ser la sorpresa de la carrera pero todo dependerá del estado en que vuelva a la competición y de si toca jugar al ARATAN o no. 

ARREBATO-Flojita su reciente anterior.No me gustan los mts. No me gusta el recargo.No me gusta esta pista.Lo dejo fuera para más adelante,teniendo claro que Recio le va a encontrar su sitio en el verde y en sus mejores distancias. 

Para base me gusta INDIAN DRUMS 

No quiere decir que la vea ganadora clara de la carrera ni mucho menos. 

ESQUIO cuenta para ganar 

LIBRETRASTO-RAMALLAH...incluso INDIAN LOU si nos despeja la incognita sobre la pista de forma positiva....

GRACIAS BLUSHAL

No hay comentarios: