miércoles, febrero 13, 2013

EL REGRESO


Hoy, tras varios meses de ausencia, concretamente desde el Valderas del 2011 he regresado al templo de la nobleza del Turf Español.

Me he sentido como si fuera la primera vez que visitaba éste sitio. Todos me saludaban en el bar, en la pista, preparadores, jinetes, galoperos, y algún propietario. Es bueno que se acuerden, que retengan en su memoria momentos pasados, momentos de gloria. Personas que se dirigían a mi por mi nombre y mira que es difícil acordarse y pronunciarlo bien. Me he sentido como en casa.

Al salir del coche tuve un pequeño mareo, me flaqueaban las piernas. No sé si era emoción o de verdad era un síntoma. Aguardé unos minutos y poco a poco me fui recomponiendo y empecé a caminar.

Primero el cafecito de las 8.30 horas en la carpa, asentarme más si fuera preciso, charlar con los amigos que allí se encontraban, comprar la revista, en fin lo que se hace todos los miércoles, esto y los galopes, pero antes y después de mi ausencia pasear por los recintos.

Ver las obras terminadas. Disfrutar de los nuevos espacios. Ver la pulcritud en todos los sitios. Un silencio infinito acoge al hipódromo tan sólo alterado por el aire y el viento. Es precioso ver un recinto en calma, se puede apreciar el alma del hipódromo, que los domingos altera el bullicio y la alegría.

Gracias a los Directivos por conservarlo así, gracias Faina por llevar día a día el barco a buen puerto.

Yo suelo hacer muchas fotos, unas para publicarlas, otras para el recuerdo de un día que pasé a todas luces inolvidables. Aquí os dejo con algunas.



















No hay comentarios: