jueves, febrero 21, 2013

LA 4ª POR BLUSHAL


Cuarta carrera 

JOKAN-Ya era hora de ver esta chaquetilla en la pista coones(con permiso Clud).Ahora en el patio de Valenti que no me disgusta nada.Siempre se ha hablado que este caballo era algo delicado,no lo tengo claro del todo,pero lo cierto es que sus carreras son espaciadas y eso debe ser por algo.Hay varios datos que tenemos que colocar encima de la mesa,a saber...Ha sido castrado en Diciembre,por lo tanto esta es su primera carrera después del desenlace,dicen que no es en la primera que se nota el hecho....y si a esto unimos lo comentado antes sobre alguna delicadeza es fácil imaginar que no se van a dejar el caballo en la reaparición,un caballo con posibles y muy poco corrido,5 carreritas. El mejor JOKAN está por llegar.De peso tampoco sale muy allá porque no creo que marque a la primera de cambio aquél 116 de un día.Suave,buena experiencia para todos y a ver como le sienta la carrera,aún así no estará lejos. 

DON HERNANDO HAB-Se ha pasado en invierno corriendo,vale que viene con ritmo de competición y creo que muy en forma pero igual comienza a sentir carreras.En estos metros como le dejen suelto jugársela en punta puede dar un susto a todo el lote.Se busca monta para que controle al caballo.Mucho ojito que se la lía al más pintado. 

LINCE-Paseo monumental en su anterior que no le hace moverse de valor,anda en un 113 más que asumible y con tendencia al 117 si no acusa carreras que parece que no.Los metros al límite,me gustaría más en la milla a pesar de que el paseo era en los 1.8.La monta puede estar algo falta de ritmo de competición pero también subirse a este le puede proporcionar una dosis importante de valor.En la llegada,la debe pelear fijo. 

MAYERLING-NO le recordaba en el patio de Alberto Carrasco.Corrió en Nov en 2H y hasta ahora,por tanto reaparece,seguro que le vino bien estar parado un tiempo y recuperarse.Los metros los hace aunque igual en 200 más se encontraba mejor.Sus victorias en pesado.Me cuesta pensar que en 111 se meta nada más empezar la temporada yo le veo dos kilos por debajo de eso para arrancar la temporada...pero ojito al barro si hubiera... 

COSIDE-Es un tocho,que no anda si no quiere,pero el dia que quiera....Viene con puesta a punto y colocándose en la escala...-1,-2,-3....en 110 tiene recorrido y le gusta el barro.Fue castrado a finales de Nov y esta debe ser la tercera carrera si no me fallan las cuentas...dicen que las primeras no cuentan..Repite JL Martinez y los metros los hace bien...Si quiere correr puede entrar en trío y dar dinero. 

CHATARRILLA-Yo creo que la llega pronto esta carrera,el 110 lo quiero ver.Ha corrido en 2H y con dispares resultados pero vino con una carrera ganada.Tercer caballo de Alberto Carrasco,contando el de Odisea también.Un descargo para intentar dar el 110 del que hablábamos antes:en este lote hoy por hoy no la veo. 

LIBERTINO-Lleva desde mitad de Dic sin correr,lo hizo en 2H sin destacar aunque tampoco lo hizo mal.No se prodiga mucho después de haber vuelto a las pistas,se espacian sus salidas.Los metros los hace bien y su victoria fue en blando.Le gusta venir de finales,suben a Janacek para darle ese plus que sólo el Checo sabe dar.Ojito que cuenta. 

SHE RULES-Como me gusta ver estos colores en la pista nuevamente.Creo que por unas u otras esta yegua no ha dado todo lo que tiene dentro.Es rematadora extrema y con ese estilo es como parece que da lo mejor de sí.Desde mitad de Nov sin correr,que la puede quitar algo de brillo en la recta.Puede dar un susto. 

CARDOLAN-No corre desde Agosto,se tenían esperanzas en él,iba para bueno pero se difuminó en el camino.Ver a Horcajada con esos colores es como para no tacharlo nunca.Es de imaginar una salida suave en un caballo poco corrido y con algún margen.Está en 109 y es su reentré,si vienes con carrera le veía cómodo.Vamos a observarle de cerca. 
 

RAYO ROJO-Su patio acabó en grande y me da que no le va a costar mucho en afinarse,SMASHER ya está avisando.Se sube el jockey de sus victorias y eso hay que tenerlo en cuenta porque existe una complicidad extra.Los metros los hará pero la milla es la distancia de sus triunfos.Se mueve en valores máximos y en similar compañía ya dió muestras de que le cuesta. 

STEWBALL-La veía cierto progreso pero la salida de patio no me lo deja claro.Lleva algún tiempo sin correr y le debe fatal puesta a punto,no creo que vaya a ser en un lote de estos en el que destaque,la veo en la otra parte y con alguna carrera en el cuerpo para considerarla muy peligrosa.Sigue con Crocqueville .Para más adelante. 

AS DE THOMAS-Viene de la misma carrera que RAYO ROJO,por lo tanto tiempo sin correr.Le tengo anotadas dos reapariciones flojas y una buena.Y también que sus metros están en la milla como máximo.Se busca un descargo con la monta de Sandra Bermejo con la que ya ha encadenado una serie de carreras buenas y ha pasado por ganadores.Acabó tremendo y si han sido capaces de mantenerle el tono y llega a los metros sería una buena sorpresa en el trío.Un ojo. 

LINCE y DON HERNANDO HAB parecen las bazas más sólidas para ganar,incluso LIBERTINO con Janacek,pero el dinero en dividendos es precisamente que no lo hagan.


No hay comentarios: