domingo, febrero 10, 2013

NOTA DE PRENSA


Cerca de 2.000 madrileños se han dado cita en HZ

Horcajada de nuevo victorioso y regreso a las pistas de Iván Borrego

La Cuadra Río Cubas repite triunfo en el hipódromo madrileño.

El próximo domingo 17 de febrero última jornada de pre temporada en HZ con entrada gratuita

Nota de prensa - 10/02/2013
Domingo 10 de febrero de 2013- Cerca de dos mil madrileños se han reunido hoy en el Hipódromo de la Zarzuela, en una jornada fría, con cinco apasionantes carreras. La recaudación en apuestas internas ha alcanzado casi los 69.000 euros y se han pagado dividendos muy jugosos, como el ganador de la quinta carrera a 30 euros y el trío de la cuarta a más de 942 euros.
Jorge Horcajada se reafirma en una de sus mejores rachas en los últimos años, desde finales de 2.012 le vemos ganar domingo tras domingo y, lo más importante, realizando espléndidas montas. También hoy hemos sido testigos de la vuelta a las pistas del jockey Iván Borrego que dejó de montar hace ya varios años y hoy le hemos podido ver en su regreso a lomos de LONGUEIRON. La Cuadra Río Cubas merece ser mencionada tras su victoria en la cuarta carrera con LIBRETRASTO que no era de los favoritos, montado por su dueño y entrenador Diego Sarabia..
Hoy se han vivido carreras muy rápidas en los sprint de 1.200 m. y algunas victorias muy cómodas.
En la primera carrera, Premio Francisco Jaquotot, reservada para amazonas y gentleman, sobre 1.800 m. Venció el nº 3 LINCE cumpliendo así con su papel de favorito. Caballo De la Cuadra Adelai, preparado por Francisco Rodríguez y montado por Román Martín Arranz quien realizó todo el recorrido en punta y muy tranquilo, para despegar en la recta final y ganar cómodamente por más de 10 cuerpos de ventaja sobre sus rivales. Tras él llegaron dos yeguas, en segundo lugar LA GOBERNADORA, que consiguió sobrepasar en los últimos metros a SAMSARA.
La segunda, Premio DIURNO, una carrera de venta con seis participantes sobre 1.200 m. Un sprint muy rápido donde cogió la punta COTONIO, pero fue el mas favorito de la carrera, el nº 2 DUST WHIRL, que venía de quedar segundo en Sevilla, el que consiguió su primera victoria en España con mucha facilidad, acompañado tan sólo por las manos de su jockey Oscar Ortiz de Urbina, dando el triunfo a la Cuadra BP San Mateo y al preparador Oscar Anaya. Casi 6 cuerpos de ventaja sobre su inmediata perseguidora, la yegua PETITE VISION, que también realizó una buena carrera y el tercer lugar fue para COTONIO.
En la tercera carrera2ª parte del handicap de la jornada, Premio Rubric, donde pudimos ver el regreso a las pistas del jockey Iván Borrego tras varios años sin montar y al que le deseamos mucha suerte en su nueva andadura profesional. Se impuso con autoridad por 7 cuerpos de ventaja el nº 5 TRESENPUNTO de la Cuadra Donalfa, preparado por M.J. Pérez y montado por el jockey checo V. Janacek. 2.000 m. que realizó de punta a punta, marcando su paso y muy cómodo en todo el recorrido, detrás llegaron LUCCIOLE y tercero ILLIZMIT.
Sorpresa en la primera parte del hándicap, el Premio Carlos Arniches de la cuarta carrera,donde marcó el paso LODOSA, pero Diego Sarabia siguió demostrando su excelente racha victoriosa ganando con LIBRETRASTO. Durante todo el recorrido estuvo en los primeros puestos y en la recta final se metió por la calle dos y remató de manera brillante en una lucha mano a mano, colocándose primero por más de medio cuerpo. Tras ellos, en tercer lugar, llegó ESQUIO.
El Premio Isabena de la quinta carrera cerraba la jornada con 1.200 m. muy rápidos. Impresionante la monta de Jorge Horcajada sobre MAKAAMEN, que también pasa por un excelente momento de forma. Se pudo delante y así terminó, este caballo de la Cuadra Daniel Díez y preparado por él mismo, que no figuraba entre los favoritos, aguantando la presión de sus rivales a los que consiguió ganarles por algo menos de un cuerpo. Segundo quedó el más favorito de la carrera COMPTON PARK seguido por SERGEI.
El próximo domingo 17 de febrero última jornada de pre-temporada en HZ desde las 12 de la mañana, con acceso libre para el público.
Los aficionados contarán con el servicio de autobuses gratuitos desde el intercambiador de Moncloa gracias a AACCE.

No hay comentarios: