viernes, marzo 29, 2013

NOTA DE PRENSA


Sexta jornada de primavera

BILADI y Monsieur Opera, gemela del Premio S.F.C.C.E

Doblete de los jockeys Álvaro Gómez, V. Janacek y el preparador Jorge Rodríguez

Cerca de 1.000 euros en el trío de la primera carrera y 690 en el de la cuarta

Nota de prensa - 29/03/2013
Domingo 29 de marzo de 2013- Jornada de puertas abiertas para los madrileños y visitantes de la Comunidad en este Viernes Santo, que comenzaba con algo de lluvia, pero que se mantuvo con una temperatura agradable. Un día más, HZ ofrecía su magnífica oferta de ocio y gastronomía para todos los públicos.
Las cinco carreras que componían el programa, se han disputado en la pista de fibra, y como carrera principal estaba el Premio S.F.C.C.E en la quinta. Una carrera de fondo sobre 2.600 m. que reunía a cinco rivales entre los que partían como favoritos Achtung y Le Feu du Ciel. Ambos han estado lejos de cumplir los pronósticos, para Achtung era su primera carrera del año y ha llegado en última posición.  Le Feu du Ciel, conseguía meterse en el trío, en tercer puesto. En cambio Biladi, se estrenaba en la arena ganando por tres cuerpos a Monsieur Opera.
Un gran tándem el que hoy han demostrado el jockey V. Janacek y el preparador Jorge Rodríguez, consiguiendo los triunfos de la primera carrera con Idem y de la cuarta, con Sergei. Gran día también para Álvaro Gómez, que conseguía su doblete a lomos de Covelo en la segunda carrera, y de Biladi en la quinta. Enhorabuena para todos ellos, si ya es difícil conseguir una victoria en el día, es más que destacable, conseguir dos.
De nuevo la apuesta sencilla mejor pagada en las taquillas del hipódromo, ha sido el trío. En la cuarta carrera se pagaba el más alto de todos ellos, con 949,20 euros, seguido del de la cuarta, con 690 euros. La misma apuesta en la segunda y la tercera, ha tenido un dividendo de 250,60 y 213,90 euros respectivamente.
Así han transcurrido las cinco carreras del día:
La primera carrera, Premio Rochetto, se disputaba sobre 1.200 m.,muy rápida y con sorpresa para el trío. Al entrar en la recta,IDEM, potro de la Cuadra Talismán, preparado por Jorge Rodríguez y montado por V. Janacek, escoge la parte exterior de la pista y consigue la primera victoria en su segunda salida del año, por medio cuerpo de ventaja sobre FIGUEIRAS. Cerca de ellos llegaba ROBERTTINO STAR en tercera posición.
La segunda, Premio Marca - Bailén, era la tercera parte del hándicap de la jornada sobre 1.600 m, y por fin, vimos llegar primero a la meta, a un espléndido COVELO, de la Cuadra Valle de Anleo y preparado por José Carlos Lopera, al que ya le tocaba. Álvaro Gómez le ha conducido todo el recorrido muy cerca de la cabeza y cuando le ha pedido un poco más, ha respondido y ha vencido por más de cuatro cuerpos. La lucha por el segundo puesto quedaba tras él, entre EL LOLO y LEADER LADY, que llegaban en ese orden.
No hubo sorpresas enel Premio Princesa de la tercera carrera, donde Superboni, se imponía al lote más numeroso de la jornada. Jesús López, la Cuadra Cruceña y Oscar Ortiz de Urbina cumplían con los pronósticos, y a pesar de que CASTELLANAse desmarcó más de 3 cuerpos del resto de los rivales en el recorrido, quedando tercera en el podio, SUPERBONI, a falta de 100 m. para la meta se despega y consigue la victoria por más de cuatro cuerpos sobre CALITXO.
En esta carrera, la jocketaGloria Madero sufría una caída y fue trasladada al hospital para estar en observación.
La primera parte del hándicap correspondía a la cuarta carrera, el Premio Paseo de la Castellana. 1.600 m. de recorrido donde de nuevo se ven victoriosos el preparador Jorge Rodríguez y V. Janacek con SERGEI, de la Cuadra La Victoria. Un triunfo por la parte exterior de la pista, bien medido por su jockey que ha sabido exigirle en el momento preciso, ganando por más de dos cuerpos sobre su inmediato perseguidor CHIQUI. Completó el trío VICTOR¨S BET.
El Premio S.F.C.C.E, cerraba la jornada con la carrera de fondo sobre 2.600 m. Los más favoritos no han realizado su mejor carrera, Achtung llegaba último y LA FEU DU CIEL quedaba tercero. Se iniciaba el recorrido con un galope muy lento donde ninguno quería sobresalir, por fin, el galope de los caballos que han llevado mejor progresión en los últimos meses, ha sido el que se ha impuesto. BILADI, de la Cuadra R. Cocheteux, preparado por J. M. Osorio y montado de manera meritoria por Álvaro Gómez, llegaba primero a la meta por tres cuerpos de ventaja sobre MONSIEUR OPERA.
Desde HZ queremos expresartodo nuestro apoyo y deseos de recuperación a los entrenadores Roberto López y Gerardo Villarta, que pasan por momento delicados de salud.
Elpróximo Domingo 31, les esperamos a todos a partir de las 12 de la mañana. Espectáculo, deporte, gastronomía y diversión para adultos y niños, en un entorno privilegiado, para disfrutar con familiares y amigos.
Hipódromo de La Zarzuela pone a disposición de todos los aficionados y público que quiera acudir a las carreras de caballos, un servicio de lanzadera de autobuses gratuitos desde el Paseo Moret, junto al intercambiador de Moncloa con salidas desde las 11 de la mañana.
Foto:Carlos Gutíerrez

No hay comentarios: