sábado, abril 20, 2013

NOTA DE PRENSA


Este domingo, el Premio Cimera pondrá el broche final a una nueva jornada con entrada gratuita de 14 a 15.30 h.

La reaparición de Acamante añade emoción a la Poule de Potros, con Mickey y Navajo Nights como favoritos

HZ firmará un convenio con la AACCE y New SpaceGallery para albergar una escultura a Claudio Carudel desde el 23 de junio

El bote de la Lototurf asciende esta semana a 1.970.000 euros, y el de la Quíntuple Plus a 15.000

Próxima jornada - 21/04/2013
El domingo 21 se celebrará una nueva jornada de carreras de caballos con horario vespertino en el Hipódromo de La Zarzuela,con entrada gratuita de 14 a 15.30 h. El plato fuerte del día, que arrancará a las 16.30 h. con la primera carrera, será el segundo Gran Premio de la primavera, el Premio Cimera, con un pronóstico incierto. Mickey y Navajo Nights son los que presentan las mejores opciones, pero la reaparición de Acamante, tras su retirada en la preparatoria, suma emoción a la carrera. Además del espectáculo deportivo, el recinto madrileño ofrece un plan único y diferente con una variada propuesta lúdica y gastronómica para disfrutar de la tarde del domingo: tapas y raciones en Villa Gourmet Pop-up Store, menús especiales en el restaurante de HZ y actividades infantiles.
Una nueva edición del clásico Premio Cimera, Poule de Potros, que cerrará la jornada, va a reunir a varios de los mejores potros de 3 años del momento, con una bolsa de 24.000 euros para el ganador. Las opciones más fuertes las presentan Navajo Nights, que demostró en el Torre Arias tener un gran potencial al vencer con holgura a sus rivales, y Mickey, ganador en su primera salida del año, que ha realizado los mejores trabajos de la semana. Devil Black obtuvo el segundo puesto en la preparatoria con un gran remate,Capearth tiene una nueva oportunidad para mejorar su tercer puesto y Dagoberto, que no realizó su mejor carrera teniendo que conformarse con la cuarta plaza, llega a la Poule manteniendo un buen estado de forma.Karetas viene de ganar en la distancia, y acumula dos segundos en las anteriores. La reaparición de Acamante, tras la retirada de la preparatoria, suma emoción a la carrera que, al igual que sucediera con la de potras el pasado domingo, tiene un difícil pronóstico.
Además, a las 16 h. el Club Carudel será el escenario de la firma del convenio de cesión del monumento conmemorativo al campeón de jockeys Claudio Carudel. Este acto hará realidad el proyecto iniciado tras el fallecimiento de éste por la AACCE(Asociación de Aficionados a las Carreras de Caballos en España), que ha sumado múltiples colaboraciones y finalmente la de la Asociación Cultural New SpaceGallery, que garantizará su exhibición. El jockey más emblemático de nuestro turf tendrá una escultura en el recinto madrileño, que será inaugurada el próximo día 23 de junio, coincidiendo con el Gran Premio que lleva su nombre. La estatua de bronce que representará a Carudel junto a un caballo ha sido realizada por Salvador Fernández Oliva.
Por otro lado, HZ ha desarrollado un plan de visitas guiadas a sus instalaciones para todos los nuevos aficionados que lo deseen. Estas visitas son dirigidas por jocketas y profesionales para transmitir la emoción de las carreras a los recién llegados y mostrarles los lugares de mayor interés del recinto.
La apuesta Lototurf del domingo 14 de abril otorgó a un acertante de tercera (5 números + caballo ganador de la 4ª carrera) y cuarta categoría (5 números), más de 3.100 euros. Esta semana aumenta de nuevo el bote a 1.970.000 euros. La Quíntuple Plusacumula 15.000 euros de premio para un único acertante de categoría Especial. Un acertante de 3ª categoría (4 caballos ganadores + el 2º de la 5ª carrera), recibió el pasado domingo un premio de casi 1.300 euros.
El programa del día lo componen estas cinco carreras sobre la pista de hierba:
La primera carrera, el Premio Cría Nacional – Vamos II, para amazonas y gentlemen, sobre 1.600 m y siete purasangres en la pista, nacidos y criados en nuestro país. Destacan Belate, aunque lleva el peso más alto, y Jakemate, a pesar de no haber corrido a su nivel en las últimas carreras. La segunda carrera, Premio HSM - Hebercourt, apunta a Moss como favorito en todos los pronósticos. Junto a él,se enfrentarán cinco potros/as de 3 años en un recorrido de 2.100 m. El Premio Marca - Caburé de la tercera carrera será la segunda parte del hándicap dividido de la jornada, a disputar en un recorrido de 2.300 m. y con diez aspirantes en el verde, entre los que debemos tener en cuenta a Ramallah. ElPremio Still Water, cuarta carrera, corresponderá a la primera parte del hándicap del día, en 2.300 m. y reunirá en pista a once purasangres por retirada de Mayerling (número 4). Es la carrera que sirve de soporte para la apuesta Lototurf y en ella sobresalen Porquenotecallas, Sir Alfil y Tresenpunto. ElPremio Cimera (Categoría A) de la quinta carrera estará reservado a los potros de tres años, sobre la milla, en una edición en la que acapara gran parte de la atención la reaparición de Acamante. Navajo Nights y Mickey serán sus máximos rivales, si bien no se puede olvidar a Dagoberto y habrá que tener cuidado con Karetas.
Finalmente, hay que recordar que los teléfonos para realizar las reservas en el Restaurante de HZ son: 659 97 53 02 y 638 76 68 94. Recordamos que el Hipódromo de la Zarzuela pone a disposición de todos los madrileños un servicio de lanzadera deautobuses gratuitos desde las 14:30 de la tarde.  (Paseo de Moret, junto al intercambiador de Moncloa).

No hay comentarios: