martes, abril 30, 2013

VALLAS ASESINAS

Tuvimos que esperar 20 años para ver de nuevo las carreras de vallas, pero no así.Ya desde el primer momento comenté en un foro que con esa valla iba a dar problemas, pero ni caso.Al recibirse los caballos si entran un poco justos tropiezan con la madera y se produce una caída que casi siempre es mortal para el caballo.

No me importa nada que ese obstáculo lo tengan en el extranjero,estamos en España.Siempre se compara con lo que hay fuera y no se puede comparar.En otros sitios también hay caballos muy experimentados,no tanto como aquí y eso no lo tienen en cuenta.

Esta valla es una asesina de caballos.Llegados a éste punto hay que depurar responsabilidades, pero como pasa siempre se olvidará el tema y nunca sabremos nada.

¿Por qué no se instaló la valla tradicional modernizada de la misma empresa que el andador de caballos intalalado en el hipódromo?

¿Por qué no se preguntó a los profesionales de esta especialidad de qué valla era la mas adecuada?

¿Qué van a hacer con la inversión desembolsada en la compra de estas vallas?

¿Que van hacer ahora con las pruebas de vallas aprobadas en el programa?¿Trasformarlas en liso o suspenderlas de por vida?




valla asesina


 COMUNICADO DE HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA S. A.

Debido a la repetición de lesiones graves de los caballos participantes en las carreras de vallas disputadas hasta la fecha desde el pasado día 24 de febrero, Hipódromo de La Zarzuela S. A. ha decidido solicitar a la Sociedad de Fomento de la Cría Caballar de España la suspensión de las nueve carreras de la especialidad programadas para el resto del año 2013.
Sigue siendo la intención de Hipódromo de La Zarzuela reimplantar en sus programas de carreras la especialidad de obstáculos en un futuro, tras un proceso de revisión de los elementos propios de estas carreras así como de los métodos y tiempos de preparación y adiestramiento de caballos y jinetes, para conseguir carreras más seguras para ellos y el mejor espectáculo posible para el público asistente a nuestras jornadas de turf.





¿Por qué no se eligió el modelo de vallas tradicional,más segura y que los caballos es imposible que tropiecen?

No hay comentarios: