martes, mayo 07, 2013

ALGUIEN ESPECIAL

Nota del Director:


Este sitio está destinado a las noticias sobre caballos,pero no habría emoción sin haber espectadores.Digamos que esto es la fila cero de la tribuna y vamos a entrevistar a un espectador más,alguien que necesita nuestro apoyo y solidaridad.






JORDI MONGE


Estamos con  Jordi Monge. Nació hace 39 años en Pineda de Mar y posteriormente se trasladó a Palafolls donde ahora es su residencia. Es el autor de los relatos de Candy. Conozcámoslo un poco más.




Cuéntanos un poco tu vida, tus deseos.

Mis deseos principales son sentir el cariño de la gente y que me aprecien y me quieran, también encontrar una buena mujer que desee compartir la vida conmigo (con esta lucha llevo ya 13 años y jamás me he rendido ni rendiré, aunque de momento no he tenido suerte), y trabajar para mi web cada día y hacer feliz a mucha gente que me lee http://candy-turf.es.tl.


¿Estuviste en escuela especializada o te adaptaste a una corriente?

Si que fui al colegio aunque empecé con 10 años ya que al principio muchos colegios me rechazaban porque aún no andaba, pero finalmente hubo uno que no me rechazó e iba en triciclo y podía asistir a las clases super bien y mis amigos me cuidaban de maravilla.  

¿Qué es la artrogriposis?

La artrogriposis es una malformación congénita en las 4 extremidades (manos y pies). Cuando naces te quedan las manos agarrotadas (forma de pico de cuervo, manos tumbadas giradas) y en el caso de los pies te deja los dedos amontonados, juntos y te imposibilita andar y naces con el músculo atrofiado.

¿Tiene algún remedio?

Actualmente el mejor remedio contra la artrogriposis es el ejercicio y estar muy activo, no parar nunca, aunque en mi caso sólo podría mejorar estéticamente operándome mis manos pero me dijeron que había riesgo elevado de que me quedaran bien, perfectas, pero rígidas por vida sin poder coger un bolígrafo ó manejar el ordenador y preferí que es mejor que se queden así y al menos son útiles y al fin y al cabo es lo que vale.

¿Qué te limita a hacer?

Vestirme según que prendas y sobretodo levantar el brazo y aguantarlo, puedo levantarlo por impulso pero aguantarlo no porque se me cae.

¿Tienes que cuidarte de una manera especial?

Puedo hacer vida normal sin problemas, lo que según el momento y estas cosas no se pueden calcular necesite una ducha urgente por exceso de calor.

¿Tienes alguna rutina en cuanto a acostarte, levantarte?

Me levanto a las 7 / 8 de la mañana soy madrugador no me gusta dormir mucho la verdad, me acuesto sobre las 10 / 11 generalmente aunque hay días que me acuesto tarde 11/12 porque en la habitación me subo mis apuntes y adelanto faena para el día siguiente pasarla por ordenador.

¿Existen fundaciones que te puedan amparar?

Alguna existe pero actualmente no es lo que necesito.







¿Siempre tienes que depender de una persona que te ayude?

Si siempre dependeré por vida de alguien que me ayude, yo jamás puedo vivir sólo ya que necesito ayuda que me vistan según que prendas, ayuda en ducharme, no puedo cocinar tampoco y esas cosas son básicas para la vida. Actualmente vivo con mis padres que ellos se encargan de todo lo que necesito.

¿Cuándo falte esa persona te ves con fuerza para luchar por ti mismo?

Si se diese el caso tendría que hacer algo está claro.

Muchas operaciones, ¿por qué tantas?

17 operaciones, desde que nací no andaba ya que la artrogriposis me dejó muy debilitado, las esperanzas de poder andar se basaban en operarme las manos, los pies y las rodillas pero me intervinieron 16 veces y no hubo suerte seguía sin andar, a la 17 logré andar ya que me pusieron al lado la silla de ruedas y la quité de encima y dije que NO la quería, simplemente creí en mis posibilidades al andar tenía un 5 % sólo de andar y lo logré y desde ahora han pasado más de 25 años y puedo andar sin problemas y tengo movilidad al 100 % lo que necesito ayuda en escaleras y según que aceras al subirlas ó bajarlas.

¿Quién es Candy?

Candy soy yo y es alguien muy especial que cuando tenía 19 años fue super feliz, viviendo unas horas (3-4 horas) al día con alguien super especial que conoció y le convirtió en Candy, desgraciadamente esa persona falleció al cabo de 11 meses pero hizo muy feliz a Candy en muchos sentidos y muchas cosas me las enseñó ella a hacer y desde los 19 años me sentí muy útil y segura de mi misma (hablo en femenino porqué se pregunta por Candy espero que me entiendan), pero al fallarme esta persona, fue un golpe muy duro, han pasado 20 años y  he tenido que comérmelo todo yo, ya que a mis padres jamás les conté eso por miedo al rechazo (había personas amigos que me ayudaron en realizar todo eso y llevarme hasta allí con ella).

¿Seguirán los relatos?

Naturalmente que seguirán los relatos y hay para rato.

¿Cuál es tu mayor deseo?

Encontrar una buena mujer que me haga feliz de verdad con mis gustos y me lleve al hipódromo y yo me sienta super seguro con ella y no sufra en nada.

¿Por qué si tu deseo es ir un día al hipódromo, no te quitas los miedos y vienes?

No se trata de quitarme los miedos y venir, mis padres no han viajado nunca la verdad, y a mí no es que me lo nieguen, siempre me dicen que si voy a algún sitio desean conocer primero a esta persona y saber que es responsable y fiable porqué está claro más bien que ellos me conocen, no me conocerá nadie la verdad, y yo sólo viajar no puedo porqué pueden ocurrir factores imprevistos y a parte no he viajado nunca y para hacer algo sufriendo ó pasarlo mal jamás lo haría y más que sufrieran mis padres que llevan conmigo 39 años en la actualidad
¿Tienes que venir con alguien que te ayude o puedes echarle valor?

Tengo que ir con alguien, es obligatorio 100 %, en la vida hay cosas obligadas y una es esta.

¿Crees que debería haber organismos que te ayudaran a cumplir tu deseo aportando dinero o transporte?

Sería bonito que les hubiera, pero en mi caso no necesitaría, porqué si voy con alguien responsable y fiable no sufriré pq me transmitirá seguridad.

¿Sales de casa sin ayuda o siempre vas con alguien?

Siempre voy con alguien.

¿Tienes algún rincón de casa especial que te ayude a estar ocupado?

Si, mi habitación, puedo hacer la cama y cosas, soy útil y pongo mi fuerza de voluntad en hacer las cosas en mi habitación aunque luego mi madre me diga que lo hago mal, y bien hecho está, pero no le gusta que yo haga las cosas, simplemente es eso.

¿Cómo se siente alguien como tú?

Me siento normal porque soy útil y veo que no hay nada imposible en la vida, pero también me siento especial al mismo tiempo no por lo que tenga porqué al fin y al cabo aquí todos/as somos iguales, sino por lo que viví con aquella chica cuando tuve 19 años y aunque hayan pasado 20 años siempre la recordaré.

¿De dónde te vino la afición?

En un hospital viendo la TV.

¿Tu mejor caballo?

Young Tiger.

¿Tu mejor preparador y jinete?

José Carlos Fernández y José Luís Martínez.

¿Qué opinas del hipódromo actual?

Por las imágenes que veo en la TV gracias a Tele deporte y por toda las fotos que publica la gente en sus webs/blogs me parece todo genial,  

¿Qué opinas de la QH? ¿Desaparecerá?

Si desaparece, es  señal que tendremos la apuesta externa. Ojalá ocurra así.

¿La apuesta Nacional la ves cerca y necesaria?

Si, la veo necesaria y deseo de todo corazón que logren sacarla, eso animaría mucho al Turf. 

¿Tu hipódromo preferido?

Madrid, porqué la afición anima a los caballos a tope y eso es maravilloso, se vive mucho.

¿Si volvieras a nacer que le pedirías a la vida?


Salud y tener menos impedimentos que ahora tengo en muchos temas.

¿Sientes mejoría año tras año?

Sinceramente no.



Gracias Jordi. Que nos sigas deleitando con tus relatos. Yo los seguiré publicando cuando se produzcan, ya son conocidos en muchas redes sociales.
Que sigas teniendo esa afición tan sana y preciosa que es el mundo del turf.
Que encuentres a alguien, una fundación, una entidad, un hospital que te ayude a cumplir tu deseo de llevarte a ver una carrera de caballos en vivo, no va a ser fácil, pero poder es querer. Tienes que hacerte fuerte día a día y superar lo que actualmente vives.


Nota: 

Agradecemos  a quien nos pueda leer,éste y demas publicaciones, deje su comentario de forma anónima.No hace falta firmar si no lo creen necesario.Queremos llevar a la Sociedad todo lo que ocurre dentro y fuera del hipódromo ya sean espectadores o eventos.Queremos mejorar y que nos oigan los responsables.No por ser medios pequeños nos tienen que considerar inferiores

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la entrevista.
¡Ánimo Jordi!
Un abrazo.
BUCEFALO

Anónimo dijo...

Felicidades por llevarnos a otro mundo que desconociamos.Animo Jordi y a ti Duende como siempre sobresaliente
Ivan

Claudio el del peto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
candy dijo...

Gracias a al amigo Duende por todo lo que está haciendo y ha hecho, y gracias a vosotros amigos Buc´falo e Iván por vuestras bonitas palabras :) .

un abrazo a los 3.

Anónimo dijo...

Espero haber contribuido dar a conocer un aficionado mas,un aficionado con limitaciones pero que nosotros debemos tratarle como uno mas
Duendeturf

candy dijo...

Gracias por tus bonitas palabras hacia mi, amigo.

un abrazo.

candy

CLUDMILOR dijo...

que bién...que detalle del Master DOC y que emotivo SPES coones!!!


un abrazo

candy dijo...

me alegra que te guste amic Clud.

un abrazo amic.