lunes, mayo 13, 2013

NOTA DE PRENSA


Tarde muy soleada en HZ con la asistencia de más de 3.000 visitantes

Spagnolo firme candidato para el Derby

Triplete del jockey Vaclac Janacek y doblete del preparador Guillermo Arizcorreta.

La recaudación en las taquillas del hipódromo ha rozado los 100.000 euros. La apuesta mejor pagada ha sido el trío de la cuarta carrera con un dividendo de 1.880 euros

Resultados - 12/05/2013
Domingo 12 de mayo de 2013- de nuevo ha brillado el sol en esta nueva jornada de carreras de caballos en el Hipódromo de La Zarzuela a la que han acudido más de 3.000 personas. Una bonita tarde de domingo con temperatura muy agradable, en la que han podido disfrutar de las magníficas propuestas de ocio y restauración que ofrece el recinto madrileño.
En el Premio Velayos de la quinta carrera, Spagnolo de la Cuadra Salvador Márquez ha demostrado ser un firme candidato alDerby que se celebrará el próximo 9 de junio. Realizó una magnífica carrera siempre colocado en la última posición, para llegar a la recta y ejecutar un gran remate con el que consiguió una meritoria victoria en la que era su tercera salida. Su jockeyOscar Ortiz de Urbina ha destacado la buena progresión del potro que ha pasado de ser cuarto en su primera carrera, segundo en la siguiente y a vencer hoy por un cuerpo. Su preparadora Bárbara Valenti celebró la victoria orgullosa de su pupilo al que se refirió como inexperto pero con mucho futuro.En segundo lugar llegó Go Parti y tercero Don Juan Hab.
Por parte de los Sres. Comisarios de HZ fue presentada una reclamación de oficio por los incidentes ocurridos en la recta final de esta quinta carrera; a su vez, Álvaro Gómez, jockey de Acamante, reclamó contra Gloria Madero, jocketa de Go Parti por no conservar su línea en los últimos metros. Tras investigar dichas reclamaciones, se llegó a la conclusión de multar a  G. Maderocon 500 euros y mantener el orden de llegada.
El jockey checo Vaclac Janacek ha conseguido 3 victorias en esta tarde aumentando su cuenta particular en 21 victorias. El triunfo de la segunda carrera con Sukarrieta y el de la tercera con Vicentedesanlúcar son compartidos con el preparadorGuillermo Arizcorreta. También ganó en la cuarta carrera a lomos de Samana Blue. Enhorabuena a ambos.
La recaudación de las apuestas sencillas en las taquillas del hipódromo se ha registrado en 99.852 euros. El dividendo más alto ha sido en la cuarta carrera en la apuesta trío con 1.880,20 por cada euro apostado, y en la misma carrera la gemela a 86 euros. El trío en la tercera se ha pagado a 353,80.  
La combinación ganadora de laQuíntuple Plus de hoy domingo 12 de mayo es:1 – 7 – 9 – 9 – 6 – 4, que ha sido acertada por un aficionado de Madrid que cobrará 19.697,90 euros con el premio de categoría Especial y el acumulado de primera categoría.
Además de este premio, hemos podido disfrutar de estas cuatro carreras:
Se abría la tarde con el Premio Serial, una magnífica carrera de Collio Side que daba la victoria a la Cuadra Inguis y al preparador Alberto Carrasco. Durante el recorrido se mantuvo en las últimas posiciones y comenzó a progresar al inicio de la recta conducido por Jeremy Crocquevieille por los carriles de fuera, superando a todos sus rivales. A un cuerpo y medio llegóDromeos rematando porel exterior con fuerza desde la penúltima posición, y tercero fue Nambis. El favorito Tonsaf se conformó con la sexta plaza.
La segunda, Premio Octaviano Griñán, se corrió a unritmo algo extraño, Sukarrieta cogió la cabeza y rompió el lote dejando más de 15 cuerpos con el resto de participantes y al entrar en la curva final le dieron caza, pero fue entonces cuando el pupilo deGuillermo Arizcorreta, propiedad de la Cuadra Aterpe, cogió fuerzas tras un respiro concedido por su jockey Vaclac Janacek y consiguió aguantar hasta el final, ganando de punta a punta por casi un cuerpo. Tras él llegó Argaly con una bonita remontada por el exterior poniéndole la victoria un poco difícil. En tercer lugar se colocó Indian Lou.
En la tercera, el Premio Camprodon, para potros de 3 años no ganadores, triunfó el favorito Vicentedesanlúcar de la Cuadra Ussía-Figueroa obteniendo su segunda victoria de la tarde tanto el preparador Guillermo Arizcorreta, como el jockey Vaclac Janacek. Era el lote más numeroso de la tarde y Vicentedesanlúcar fue muy cómodo colocado siempre por el centro de la pista hasta que consiguió rematar y luchar por la victoria mano a mano con Talarie hasta el mismo poste de meta, ganado por un cuerpo. Lejos de ellos, a tres cuerpos del segundo, completó el trío Frine.
Y en la cuarta carrera, el Premio Ming, válida como soporte para la apuesta Lototurf de hoy con un bote de 2.005.000 euros, venció la yegua Samana Blue con la monta de Vaclav Janacek, con la que conseguía el triplete de la jornada. Siempre cerca de los punteros durante la carrera, la yegua de la Cuadra Kotarro preparada por Antonio Sánchez, se impuso por más de un cuerpo a Burning Light quien protagonizó una gran remontada por los carriles externos. Tras ellos uno de los favoritos, Ramallah. En esta carrera no fue de la partida el caballo nº 7Cirdan.
La próxima semana el Hipódromo de La Zarzuela abre sus puertas el miércoles 15 de mayo, festividad de San Isidro, y eldomingo 19. En ambas jornadas la entrada será gratuita desde las 14:00 h hasta las 15:30 h para comenzar la tarde con un buen aperitivo o comida en los restaurantes de HZ. El teléfono para realizar las reservas es: 659 97 53 02 / 638 76 68 94. A las 16:30 h dará comienzo la primera carrera. Espectáculo, emoción, deporte, gastronomía y diversión para adultos y niños, en un entorno privilegiado, para disfrutar con familiares y amigos..

No hay comentarios: