domingo, mayo 26, 2013

NOTAS


La Sociedad de Fomento de la Cría Caballar de España comunica que con fecha 24 de mayo de 2013 ha procedido a presentar en el Juzgado Decano de Madrid solicitud de concurso voluntario de acreedores.
El objeto de dicha solicitud, motivada por la imposibilidad de negociar con la Agencia Tributaria y Seguridad Social la deuda histórica que venía manteniendo, no es otra que garantizar la viabilidad de la sociedad, continuar con la actividad que se viene desarrollando y cumplir las obligaciones que como organismo regulador de las carreras de caballos asumimos.

Dada la situación actual de la Sociedad, esta solicitud de concurso voluntario es la manera más diligente de actuar, poniéndose así a disposición de sus socios, del Juzgado, y de la Administración Concursal para el cumplimiento escrupuloso de sus obligaciones.

Confiamos en que este proceso concursal nos ayude a salir reforzados garantizando así la viabilidad y el futuro de la Sociedad.

La continuidad de todas las funciones y competencias de la S.F.C.C.E., están plenamente garantizadas y se mantendrá la labor diaria como hasta ahora.
Fdo. El Presidente



Comunicado de la presidenta de Hipódromo de La Zarzuela

La SFCCE, ente regulador de las carreras de caballos en España,  ha presentado esta mañana concurso voluntario de acreedores.

El primer mensaje que, como Presidenta de Hipódromo de la Zarzuela, quiero enviar a los profesionales y aficionados del Turf, es de tranquilidad. En los últimos meses HZ se ha reunido en varias ocasiones con los dirigentes de la SFCCE, que nos expusieron claramente la situación que atravesaba la sociedad, y las alternativas a que dicha situación podía abocar. La noticia, por lo tanto, no nos ha sorprendido. Al contrario, hemos tenido tiempo para prepararnos, para informar a las instituciones afectadas (Sepi, SELAE, Consejo Superior de Deportes) y para estar seguros de que la entrada en concurso de la SFCCE no implicara ningún riesgo para el normal desarrollo de las carreras.

En segundo lugar, me gustaría apelar a la responsabilidad de todos ante un momento de cambio. Todo cambio implica una oportunidad, y está en nuestra mano mejorar las cosas.  En los próximos meses se van a producir movimientos trascendentales para el futuro de nuestro Turf: la necesaria transformación del ente regulador coincidirá con las elecciones a la Asociación de Propietarios, y todo ello transcurrirá paralelamente a los trabajos que HZ y SELAE estamos llevando a cabo para el lanzamiento de la apuesta externa, clave para la futura viabilidad de los hipódromos. Tenemos pues la oportunidad de mejorar entre todos los cimientos del sector, de fortalecerlo y profesionalizarlo. Desde HZ estamos absolutamente comprometidos en impulsar el desarrollo del juego externo, un paso imprescindible para la viabilidad futura de esta industria. Pero el desarrollo del juego sobre las carreras no tendrá éxito si no se asienta sobre unas bases sólidas, sobre una estructura fiable en la que todos, instituciones, profesionales, observadores y aficionados podamos confiar.  

Por último, me gustaría agradecer a la SFCCE su actitud de transparencia y colaboración a lo largo de estos últimos meses, con el fin de asegurar el futuro de las carreras y de la industria del Turf. Por nuestra parte, HZ seguirá trabajando cada día para conseguir un Turf mejor.


Faina Zurita de Ussía

No hay comentarios: