sábado, junio 01, 2013

NOTA DE PRENSA








El domingo 2 de junio, la primera carrera a las 17.30 h

Un Beamonte-Oaks de mucho nivel, con más metros y quince candidatas

Entrada gratuita de 14:00 h a 15:30 h  en HZ y a partir de las 16:30 comenzarán las visitas guiadas


El domingo 2 de junio, el Hipódromo de La Zarzuela abrirá sus puertas desde las 14:00 h ofreciendo un perfecto plan de ocio para toda la familia, con ofertas lúdicas y gastronómicas, junto al espectáculo de las carreras de caballos. Durante todo este mes la primera carrera comenzará a las 17:30 h, y la entrada sigue siendo gratuita para todos de 14 a 15:30 h. De esta manera los asistentes al recinto podrán comenzar su experiencia Play Turf con los menús especiales que ofrece el recinto, y continuar viviendo una experiencia única con las visitas guiadas por jocketas profesionales a los puntos de mayor interés, para seguir el desarrollo de las carreras con todo detalle.
La quinta carrera del programa será el Gran Premio Beamonte-Oaks (Categoría A), en una edición en la que el metraje es de 2.400 m. como en Inglaterra e Irlanda, y en la que se presentan un gran número de potrancas de 3 años de mucho nivel. Quince serán las candidatas que salgan a pista para disputarse uno de los premios más esperados de la temporada de primavera, algunas vienen de Francia como Filly Medi, preparada por Christian Delcher y propiedad de la Cuadra Safsaf, que apunta como una de las favoritas, y Nachila, de la cuadra Kif-Kif y entrenada por Yan Durepaire, que a pesar de ser no ganadora, ha demostrado en el país donde reside tener fondo para aguantar la subida de metros. Por otra parte, hay que tener muy en cuenta a Grievous Angel, justa ganadora de la preparatoria, y a Navarra que gustó mucho como remató en su última salida en 2.200 m. Agustina, Jevenese One, Frine o Baby Cookie podrían dar la sorpresa. Categoría no falta entre las aspirantes que convierten el Oaks 2013 en una emocionante y muy abierta carrera.
La vigésima jornada de primavera completará el programa con estas cuatro carreras:

La primera, el Premio Síguenos en @TurfZH – Nertal (Categoría C), estará reservada para los potrillos de 2 años sobre la distancia de 1.100 m., con seis participantes, de los cuales 4 son debutantes. Para Izapi y Leguisamo será su segunda carrera.
La segunda carrera, Premio Marca – Folie (Categoría C), será la preparatoria para los caballos de edad para el Memorial Claudio Carudel del 23 de junio. Serán cinco los aspirantes a la victoria y recae el favoritismo claro en Abdel, sin olvidar a Cielo de Canarias en la que será su primera carrera del año.
Tercera carrera, Premio Satrústegui (Categoría C), con 1.500 m. de recorrido, es la preparatoria para el Carudel para los 3 años, de los que correrán ocho representantes. Entre los favoritos están Mou The Special, Jhon Grass o Mickey.

La cuarta carrera, que sirve de soporte para la apuesta hípica Lototurf, será el Premio Vértice 360 – VIK (hándicap de referencia 108) con doce purasangres de 3 años en pista. Para Calabazas y Dieguito Rivera la distancia debe jugar a su favor. 

No hay comentarios: