domingo, junio 09, 2013

NOTA DE PRENSA













Domingo 9, jornada de Turf de máximo nivel y calidad en HZ, con seis carreras en el verde



Las primeras fustas nacionales e internacionales y los mejores 

potros de 3 años.



 El Gran Premio Villapadierna – Derby


Frankie Dettori, el mejor jockey de Europa en los últimos quince años, en la pista del Hipódromo de La Zarzuela

Entrada gratuita de 14:00 h a 15:30 h en HZ y la primera carrera a las 17:30 h

Próxima jornada - 09/06/2013
El domingo 9 de junio, el Hipódromo de La Zarzuela celebrará una de las grandes tardes de Turf con el Gran Premio Villapadierna – Derby español como prueba principal del día. Además el programa se compondrá de seis carreras en las que participarán 70 purasangres, comenzando la primera a las 17:30 de la tarde. Desde las 14:00 h se podrá disfrutar de la oferta de ocio y gastronomía del recinto de la mano de “Latapa Madrid”, con el estreno de un nuevo menú en el jardín Sur. Una experiencia Play Turf única y diferente, con entrada gratuita de 14 a 15:30 h., que podrás vivir con las visitas guiadas por jocketas profesionales a los puntos de mayor interés, y así seguir el desarrollo de las carreras con todo detalle.
La quinta carrera del programa será el Gran Premio Villapadierna – Derby español (Categoría A), en una edición de máximo nivel y categoría,  reunirá a las primeras fustas de nuestro país, como Álvaro Gómez, Jorge Horcajada, José Luis Martínez, Óscar Ortiz de Urbina, Jeremy Crocquevieille o Vaclav Janacek, y a algunos de los grandes jockeys europeos, como el irlandés Colm O´Donoghue, Pierre Charles Boudot, Franck Blondel, Antoine Hamelin, Charles Nora… y nada menos que Frankie Dettori.
Dettori montará a Bear Prince, de la cuadra Cánter y la preparación de Enrique León, pero también destacan en esta magnífica edición del Villapadierna ejemplares como Son Bou, al que baja Mauri Delcher desde París y que será montado por Hamelin;Labros, también de Delcher y que viene de ganar el Nacional; Ciriaco y Rilke, escoltas del anterior en dicha prueba; Spagnolo, que convenció plenamente en el Velayos; o Mediterráneo, ganador del Nouvel An.
El Premio Marca – Rheffíssimo (Categoría C) de la segunda carrera, tendrá un gran atractivo por la calidad de sus candidatos, entre ellos vuelve a partir como favorito el siete años de la Cuadra Cholaica, Karluv Moss montado por Charles Nora. Su entrenador, Juan Luis Maroto, confía plenamente en su pupilo que reapareció con una magnífica victoria hace tres semanas, tras una lesión que le mantuvo alejado de las pistas durante siete meses, y cuyo objetivo sigue siendo el Gran Premio de Madrid. Acthung por su parte vuelve a por todas tras su cuarto puesto en su última salida. Turrialba, Bilade o Coside se lo pondrán difícil.
Esta jornada de primavera completará el programa con estas cuatro carreras más:  
La primera, el Premio Cría Nacional – Retaj, los potrillos de 2 años nacidos y criados en España, se juntan para disputarse este premio sobre 1.100 m. En pista veremos a ocho aspirantes a ganar su primera carrera, sólo Ilnara y Tapón de Oro ya tienen experiencia.
Tercera carreraPremio La Scandalosa, será la segunda parte del hándicap de la jornada con 1.600 m. de recorrido y un campo muy numeroso de participantes, nada menos que diecinueve. As de Thomas y Vega de Castilla contarán en este difícil pronóstico.
La cuarta carrera, que sirve de soporte para la apuesta hípica Lototurf, seráel Premio Touragua (primera parte del hándicap), en pista estarán doce caballos y yeguas de tres años en adelante, encabezando el favoritismo Valliant Blue y Del Cossa.
Una sexta carrera completará esta magnífica tarde de Turf, será el Premio Yeguada de Larzabal (Hándicap). La distancia será de 1.800 m. y diez los participantes. Quizás Rock Music consiga la victoria tras varias colocaciones seguidas y Disparate podría tener su oportunidad con la bajada de metros

No hay comentarios: