domingo, junio 09, 2013

NOTA DE PRENSA










Emocionante Derby con la espectacular victoria de Rilke y la monta de Horcajada


Gemela para el preparador Joanes Osorio en el Premio Marca-Rheffissimo con Biladi y Avante


La visita del jockey Dettori ha acaparado todas las miradas en el paddock y ha añadido emoción al Gran Premio Villapadierna


Imparable José Luis Martínez que obtiene el doblete de la jornada con Al Galop y Valiant Blue

La recaudación en taquillas ha superado los 156.000 euros y las apuesta de mayor dotación han correspondido a los tríos de la tercera carrera con un dividendo de 2.872,50 euros y el de la cuarta, con 1.111,80

Domingo 9 de junio 2013-

Una gran tarde de espectáculo al más alto nivel turfístico en el Hipódromo de La Zarzuela con suaves temperaturas y momentos esporádicos de lluvia. Hoy han llenado las instalaciones del recinto madrileño más de 3.000 personas que han podido disfrutar además, de la amplia oferta de ocio y gastronomía de calidad en el Jardín Sur del hipódromo, con “La Tapa Madrid”.  

Calidad y mucho nivel de caballos y jockeys reunidos en el Gran Premio Villapadierna - Derby español, en el que ha triunfado el potro de la Cuadra Claret de manera espectacular con una monta impecable del jockey Jorge Horcajada. De nuevo el preparador Guillermo Arizcorreta se alza con un Gran Premio de manera brillante, en una carrera que se disputó suave de inicio y terminó con los últimos 300 metros muy emocionantes protagonizados por los tres primeros clasificados, Rilke, Sleeping Wan y Bear Prince. Este último montado por Frankie Dettori que acaparó toda la atención de los aficionados y medios de comunicación. A los dos primeros les separó menos de un cuerpo y se vivió una intensa lucha para conseguir el triunfo, que se otorgó Rilke.

Sorpresa en el Premio Marca – Reffissimo con la lucha por la victoria entre Biladi y Avante, ambos bajo la preparación de Joanes Osorio, y en el que el máximo favorito Karluv Moss no ha figurado entre los cinco primeros, ocupando la sexta plaza. El de la Cuadra Roberto Cocheteux, con la monta de Álvaro Gómez, consiguió el triunfo con un fabuloso remate por los palos en una bonita pelea junto a Avante que se conformó con el segundo puesto cuando a falta de 50 metros parecía el ganador.  Les acompañó en el podio de ganadores Acthung.

El jockey José Luis Martínez está imparable y hoy de nuevo lo ha demostrado logrando el doblete de la jornada en la primera de la tarde con el potro debutante Al Galop y en la cuarta con el favorito Valiant Blue.

Esta jornada de primavera se completó con estas cuatro carreras más:

En la primera carrera, Premio Cría Nacional - Reltaj, Ganador: nº 3 Al Galop, de la Cuadra Iván 17, preparado por Miguel Ángel Marín y montado por José Luis Martínez.
Tercera carrera, Premio La Scandalosa, Ganador: nº 8 Alabama, bajo la preparación de Roberto López, con la monta de Vaclav Janacek y propiedad de la Cuadra Marisol.

En la cuarta carrera, que sirve de soporte para la apuesta hípica Lototurf, el Premio Touragua, Ganador: nº 1 Valiant Blue, de la Cuadra Agrado, entrenado por Teo Callejo. Su jockey José Luis Martínez.


La sexta y última carrera, el Premio Yeguada de Larzabal, Ganador: nº 3 Rock Music, de la Yeguada Cortiñal, en la montura Matías Borrego, y su preparador Jorge Rodríguez.

No hay comentarios: