viernes, junio 21, 2013

NOTA PREVIA PRENSA









Domingo 23, penúltima jornada de primavera con seis carreras y entrada gratuita de 14:00 h a 15:30 h

En busca del mejor millero


 Gran Premio Memorial Claudio Carudel 


con Abdel y Cielo Canarias como favoritos



La escultura de Claudio Carudel se descubrirá a las 16:45 h.

Inauguración de la nueva zona técnica en HZ, con Román Martín como padrino, a las 16:15 h

Próxima jornada - 23/06/2013
El domingo 23 de junio seis carreras compondrán el programa del día de carreras en HZ, entre las que destaca sin duda el Gran Premio Memorial Claudio Carudel. Hay que recordar que la entrada continúa siendo gratuita de 14:00 h a 15:30 h y que la primera carrera comenzará a las 17:30 h. El Hipódromo de La Zarzuela ofrece a todo el público una magnífica oferta lúdica y gastronómica para toda la familia en esta penúltima jornada de primavera.
En la quinta carrera del programa se celebrará una nueva edición del Gran Premio Memorial Claudio Carudel (primera tras el fallecimiento del mítico Rubio de Oro) con 45.900 euros a repartir, 27.000 para el primero. Esta carrera adjudicará el título de mejor millero del momento y entre los participantes destacan Abdel y Cielo Canarias, favoritos para la gemela. El del Duque de Alburquerque viene de ganar en la preparatoria siendo apretado por el de la Cuadra Bolaños, que realizó una excelente reaparición en el año. Los reenganchados Takar, ganador de Grupo 3 en Irlanda, y Ares d´Emra, vencedor en Listed en Francia, quizás sean los que se lo pondrán difícil. Manhaj, Mil Azul, Risby y Weststow completarán los cajones de salida.
Casi un año después del fallecimiento del mítico Claudio Carudel se inaugurará también la escultura conmemorativa del jockey francés, español de adopción, como homenaje a todos los jockeys y profesionales que forman parte de la historia del Turf español.  El acto tendrá lugar en la Entrada Sur  a las 16:45 h., y contará con la presencia de familiares del popular jockey; la Presidenta de Hipódromo de La Zarzuela, Faina Zurita; Mario García, Presidente de la AACCE (Asociación de Aficionados a las Carreras de Caballos; Salvador Fernández Oliva, creador de la escultura, y representantes y aficionados al Turf gracias a los cuales ha sido posible la creación de la obra.
Además, después de siete años con una instalación técnica provisional, a las 16:15 de la tarde tendrá lugar la inauguración de la nueva zona técnica en la que se agruparán secretaría de carreras, recinto de peaje, cuarto de comisarios, vallet y área de jinetes con vestuarios, sala de masaje, sauna y sala de relajación. El acto contará como padrino con otro de los grandes jockeys de nuestro país, Román Martín, leyenda viva del turf español que atesora todos los grandes triunfos posibles en su carrera profesional, entre los que destacan las seis victorias del Gran Premio de Madrid y cuatro de la Copa de Oro, y que hasta este mismo año ha seguido vinculado a las carreras de caballos como preparador.
El día se completará con cinco carreras más:
La primera, el Premio Cría Nacional – Hermanos Bittini, pondrá en pista a seis pura sangres para recorrer 2.100 m.Dagoberto cuenta con una gran oportunidad esta vez, tras bajar el nivel de sus dos últimas salidas. Barañain y Literario estarán atentos.
Segunda carrera, Premio Argana / FRBC – Pentágona, estará reservada sólo para potrillas de 2 años. Serán seis las participantes sobre 1.100 m. de recorrido en línea recta, con tres debutantes. Shiba lleva cosechados dos segundos y Poti fue tercera tras ella en las dos mismas carreras, en esta de nuevo se enfrentarán por la victoria.
Tercera carrera, Premio Prosegur – Abe de Fuego será la segunda parte del hándicap de la jornada. 2.100 m. de distancia en los que se disputarán el triunfo catorce candidatos.Burning Light y María Feliz parten como favoritos.
La cuarta carrera, que sirve de soporte para la apuesta hípica Lototurf, seráel Premio Marca – Hermanos Viñals, con la primera parte del hándicap en la misma distancia, esta vez con doce participantes, con Coside y Royal Imari en los pronósticos.
Cerrará la jornada el Premio Takala, un hándicap con referencia 104 sobre 1.400 m. De los doce aspirantes que saldrán de los cajones destacan Calabazas y Garrarufa, y podría completar el trío Vega de Castilla.

No hay comentarios: