lunes, julio 01, 2013

NOTA DE PRENSA


Emotiva victoria de Achtung 


en el 


Gran Premio de Madrid


Última jornada de primavera

 marcada por el recuerdo de Roberto López


Noozhoh Canarias destacó entre los potros del Martorell

158.400 euros se han recaudado en la última jornada de primavera en las taquillas de HZ, y de nuevo el trío ha sido la que mejores dividendos ha otorgado,  el de la quinta carrera se ha pagado a 4.770,30 euros


Domingo 30 de junio 2013- última jornada de primavera en el Hipódromo de la Zarzuela con temperaturas muy altas. El recinto se ha llenado con más de 4.200 personas que han querido venir a disfrutar del complejo de ocio que ofrece el recinto y del bonito ambiente turfero que despertaba el Gran Premio de Madrid en su primera edición como Listed.
Una tarde que ha estado marcada por el recuerdo del preparador Roberto López en el día de su fallecimiento pocas horas antes de celebrarse el Gran Premio de Madrid, en el venció su pupilo Acthung. Durante el recorrido ocupó la última posición y al entrar en la recta comenzó una progresión espectacular, que le obligó a luchar junto a Entre Copas, que realizó una carrera perfecta dirigido por José Luis Martínez y que cuando parecía ser el ganador, fue el de la Cuadra Enalto el que en los últimos metros consiguió alzarse con la victoria montado por el jockey Marino Gomes, que muy emocionado al bajarse del caballo dedicó el premio a su compañero Roberto López. Una victoria conseguida con el empuje del corazón de todos los aficionados presentes en el recinto, y de todos los profesionales y propietarios que no cesaron de aplaudir. El bronce en el podio lo consiguió Avante conducido por Jeremy Corcquevieille.
Segunda carrera y segunda victoria para el potro de la Cuadra Bolaños, Noozhoh Canarias en la primera carrera de la tarde, el Premio Tattersalls – Martorell, que mantuvo un recorrido muy prudente sujeto por su jockey José Luis Martínez para no coger la cabeza demasiado pronto, tal y como le indicó su preparador Enrique León. En la mitad de la recta comenzó a ser exigido y el potro reaccionó perfectamente con un galope muy serio,  y se alzó con el triunfo por dos cuerpos de ventaja sobre Iria. El tercer lugar fue para Ghost Rules.
Se clausuraba la temporada con estas cuatro carreras más:




Segunda carrera, Premio Marca – George Archibald, Ganador: nº 3 Bohemian Rhapsody, bajo la preparación de Ovidio Rodríguez, con la monta de Matías Borrego y propiedad de la Cuadra Cielo de Madrid.
La Tercera carrera, Premio Vértice 360 – Baldoria, Ganador: nº 7 Madrileña, con la monta de Henderson y la preparación de Guillermo Arizcorreta. La propietaria es la Cuadra Popular.
En la cuarta carrera, que sirve de soporte para la apuesta hípica Lototurf, el Premio HSM – Alberto Domper, Ganador: nº 3 Del Cossa, de la Cuadra Río Cubas, entrenado por Oscar Anaya. Su jockey Jeremy Crocquevieille.

La sexta y última carrera, Premio III Festival del Sombrero de España, Ganador: nº 5 Infinity One, de la Cuadra Salvador Marquez, con la preparación de Bárbara Valenti. Y montado por Oscar Ortiz de Urbina.

No hay comentarios: