lunes, octubre 07, 2013

ARCO DE TRIUNFO

Un potro 100% español, el número 2 de Europa


 Jornada 11ª


En París

NOOZHOH CANARIAS 

CONSIGUE LA MAYOR GESTA 

DEL TURF ESPAÑOL EN PARÍS



Su segunda posición en el meeting del Arco de Triunfo, el más importante del continente junto al de Royal Ascot inglés, es el mayor logro alcanzado en la historia de nuestro turf por un caballo 100% español.
El valor de Nozozhoh, desde esta tarde el segundo mejor potro de Europa, podría superar el millón de euros, frente a los 11.000 euros por los que fue adquirido en septiembre de 2012.
La carrera se ha emitido en directo a las 14:55 h. en el Hipódromo de La Zarzuela, coincidiendo con la 40ª jornada de carreras del recinto madrileño

Madrid, 6 de octubre de 2013– Nunca en la historia del turf español hemos tenido un representante 100% nacional en el Arco de Triunfo de París, el meeting de carreras de caballos más relevante de Europa junto al Royal Ascot de Inglaterra. Y Noozhoh Canarias ha rubricado un segundo puesto protagonizando una actuación memorable para nuestro turf, cruzando la meta a tan sólo un cuello del ganador, el potro japonés Karakontie, también con ascendencia española (hermano de madre de Solita, una yegua campeona en España que cría en nuestro país). Ha sido en el Prix Jean-Luc Lagardère, una prueba de 1.400 metros en la que se ha enfrentado, junto con el top jockey belga Christophe Soumillon, a los mejores potros europeos de 2 años y a cuadras galácticas como las del Aga Khan, Al Maktoum, Khalid Abdullah, Niarchos, Qatar Racing, Normand, Magnier, etc.
Noozhoh Canarias fue adquirido en Navarra por 11.00 euros en septiembre de 2012, y ya tras su estelar actuación en el Hipódromo francés de La Teste en Burdeos, donde destrozó no sólo a sus contrincantes sino también la banca del hipódromo bordelés, su valor se situó cerca del millón de euros. A día de hoy, y después de su gesta en el hipódromo parisino de Longchamp, su valor podría rodar el millón y medio de euros.
Noozhoh Canarias es un potro 100% español, nacido y criado en la Dehesa de Milagro de Navarra, estabulado en el Hipódromo de La Zarzuela, entrenado por el preparador canario Enrique León y propiedad de la cuadra insular Grupo Bolaños Gran Canaria. Ésta ha sido la cuarta carrera de la breve pero fulgurante trayectoria deportiva de este atleta de elite, invicto en sus tres anteriores salidas. Antes, en la temporada de primavera del Hipódromo de La Zarzuela, venció en su debut en las pistas (Premio Primer Paso, 1/05/2013) y en un prestigioso premio madrileño para potros (Premio Martorell, 30/06/2013).

La carrera se ha emitido en directo a las 14:55 h. en el Hipódromo de la Zarzuela, frente a la atenta y emocionada mirada de todos los aficionados madrileños que no han podido trasladarse a París. Hoy Noozhoh Canarias ha escrito una página inolvidable en la historia del turf, después de que Bannaby, un caballo de origen francés pero de propiedad y preparación española se alzara con la victoria en el Prix du Cadran del Arco de Triunfo de 2008, la prueba de 4.000 metros que le coronó como el mejor fondista de aquel año.

No hay comentarios: