jueves, noviembre 21, 2013

ANIVERSARIO

Jornada de celebración del octavo aniversario de la reapertura de HZ



DUELO DE TITANES ENTRE DOS CRACKS DE LA TEMPORADA: CELTIC ROCK vs ABDEL



Este año, ambos purasangres, candidatos al Premio Mejor Caballo de 2013, se han enfrentado en tres ocasiones con resultado de 2 a 1 a favor de Celtic Rock. El próximo domingo 24 de noviembre, a las 14:20 h., tendrá lugar el cuarto y último duelo de la temporada de HZ en el Premio VIII Aniversario de la reapertura de La Zarzuela, sobre una distancia de 2.000 metros y con la monta de dos jockeys top del turf nacional: José Luis Martínez para Celtic Rock y Jeremy Crocqueveille para Abdel.








Madrid, 19 de noviembre de 2013El próximo domingo 24 de noviembre se celebra el octavo aniversario de la reapertura del Hipódromo de La Zarzuela, y con el fin de celebrar tan importante efeméride la pista se vestirá de gala para albergar un duelo de lujo entre, dos de los mejores purasangres del año, Celtic Rock, propiedad de la cuadra Habit, y Abdel, de la cuadra Duque de Alburquerque. Será a las 14:20 h. en la quinta carrera, en la prueba de 2.000 metros que rinde homenaje al aniversario del recinto madrileño, que reabrió sus puertas en 2005.
Celtic Rock y Abdel, firmes candidatos al Premio Mejor Caballo del Año 2013, se han enfrentado este año en tres ocasiones, con un tanteo de 2-1 a favor del primero (*). El domingo será la última oportunidad que tendremos este año de disfrutar de la calidad y la clase de ambos atletas en el Hipódromo de La Zarzuela, cuya temporada 2013 se cerrará el viernes 6 de diciembre.
Los cuatro mejores jockeys del 2013 para cuatro grandes purasangres
Para luchar por la victoria en este Premio VIII Aniversario de la Reapertura de La Zarzuela, Celtic Rock correrá bajo la experimentada batuta del jockey más laureado del turf nacional, José Luis Martínez -nueve veces campeón de la estadística nacional-, y Abdel contará con la monta del segundo clasificado en el ranking anual de jockeys, Jeremy Cocqueveille.
La gemela más popular (apuesta que premia a los acertantes del primer y segundo caballo clasificados) será previsiblemente Celtic Rock-Abdel o Abdel-Celtic Rock, pero para alzarse con el triunfo, los favoritos tendrán que superar también a otros dos serios contrincantes: Suspirón, ganador en sus tres últimas carreras, y montado por el actual líder de la estadística, el checo Václav Janácek, -cada día más cerca de batir el récord de España de victorias en un año, hasta hoy en manos del mítico Claudio Carudel con 80 triunfos-; y Karluv Most, doble campeón del Gran Premio de Madrid y protagonista de tardes memorables en el Hipódromo de La Zarzuela, que tendrá en la silla a Oscar Ortiz de Urbina, cuarto en la clasificación general de jockeys.
Además, esta jornada de aniversario se completará con otras cuatro carreras, la primera de ellas a las 12 de la mañana, y repartirá un bote de apuestas de 6.388,30 €

 (*)RESULTADOS DE LOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE CELTIC ROCK Y ABDEL EN 2013
Celtic Rock, propiedad de la cuadra Habit y preparación de José Carlos Fernández
28/04/13 - Premio Memorial Duque de Alburquerque (Categoría B), 2.100 metros. Hipódromo de La Zarzuela. Jockey: José Luis Martínez.
09/10/13 - Prix André Baboin (Grupo 3), 1.900 metros – Hipódromo Le Bouscat-Burdeos (Francia). Jockey: José Luis Martínez.
Abdel, propiedad de la cuadra Duque de Alburquerque y preparación de Joanes Osorio, Duque de Alburquerque

15/08/13 - Copa de Oro de San Sebastián (Listed), 2.400 metros. Hipódromo de San Sebastián. Jockey: Václav Janácek.

No hay comentarios: