viernes, noviembre 01, 2013

NOTA PRENSA

Octava jornada de Otoño en el Hipódromo de La zarzuela, el domingo 3 de noviembre


Filly Medi, Dublin Maura, Baronía y Lady Revel, 


candidatas a la milla del Gran Premio Román Martín

HZ se abrirá a las 11 de la mañana y la primera carrera comenzará a las 12 h

Próxima jornada - 03/11/2013
La octava jornada de la temporada de Otoño en el Hipódromo de La Zarzuela comenzará a las 12 de la mañana con la disputa de la primera carrera, pero el recinto ya estará abierto desde las 11 h para poder disfrutar de una perfecta mañana de ocio y espectáculo para toda la familia, con cinco magníficas carreras. La prueba más destacada de la mañana, que se celebrará en la quinta a las 14:20 h, lleva el nombre del mítico Román Martín, que desarrolló su carrera como jockey durante 30 años en los que cosechó, entre ochos títulos, seis ediciones del Gran Premio de Madrid y cuatro de la Copa de Oro. En los últimos años ha seguido ligado al mundo del Turf como preparador, fijando su residencia en San Sebastián, y ahora, ya retirado, vuelve a vivir en Madrid donde se le rinde homenaje con este premio por segundo año consecutivo.
El Gran Premio Román Martín sobre 1.600 m., otorgará 15.000 euros al ganador. Partirán once yeguas de los cajones de salida y cuenta con varias candidatas al triunfo: Dublín Maura viene de ganar la preparatoria con facilidad y llega a la carrera en un gran momento de forma, por lo que será una de las rivales más fuertes; Filly Medi querrá conquistar su tercer título tras ganar el Valderas en la primavera de Madrid, y el Kutxa en San Sebastián; Baronía conquistó este premio el pasado año e intentará mantenerlo en la que puede ser su despedida de la competición; por su parte, Lady Revel, ganadora en su debut y segunda en la preparatoria en sus dos únicas salidas a pista, luchará por una victoria en la que tendrá mucho que decir. Además de estas cuatro opciones, no podemos olvidar al resto del lote: Bohemian Rhapsody, Joaquina, Rea Silva, Itaqui, Cantarella, Vetonia y Tafadhali.
Estas serán las cuatro pruebas más que se disputarán en la mañana del 3 de noviembre:
La primeradel día será el Premio Suances, una prueba de fondo sobre 2.400 m. reservada a los tres años. Serán seis los potros que se enfrentarán en pista, entre los favoritos están Vicentedesanlúcar, ganador en su última actuación hace ya varios meses, y Kirilovich, que también ganó en su anterior salida hace poco más de un mes.
El Premio Cría Nacional – Coloso de la segunda carrera, reunirá a once potrillos de dos años nacidos y criados en España que aún no hayan conseguido ninguna victoria. Tendrán una buena oportunidad en ella Jelgara, que acumula dos segundos, y Tequila, con notable mejora.
La tercera carrera, el Premio Cadena Ser – Recherché, será la segunda parte del hándicap de la jornada con un recorrido de 2.100 m., y tendrá trece participantes.Esta vez parece que Balabindu podrá conseguir su primer triunfo tras dar muestras de su progreso. Para el trío cuentan Gueral y Eco Jar.
Y la cuarta carrera que sirve de soporte para la apuesta hípica Lototurf, el Premio Ivanhoe, será primera parte del hándicap en la misma distancia, y en los pronósticos resalta la opción de Cuentista, después de estar segundo en tres ocasiones consecutivas, y Giggolo Star.

No hay comentarios: