viernes, febrero 21, 2014

UNA ETAPA MAS



Mi blog, el primero de todos, posteriormente pasado a web por exigencia de ONLAE,si deseaba participar en la elaboración de la QH, se abrió el 14 de Enero del 2005  con vistas a ir dando información hasta que se abriera definitivamente el hipódromo. Ese año tan sólo tuvo 9.000 visitas pero aún no había empezado el espectáculo.

Se daba información de las cuadras, su estado, los jinetes y las obras que acontecían para recuperar el hipódromo y ponerlo a funcionar para el 23 de Octubre. En aquel tiempo sólo existían las webs de a galopar ,todo turf, masdehipódromos y alguna más. Con el paso del tiempo fueron proliferando mas webs y blogs que actualmente algunos han desaparecido.

Yo no tenía ni idea de cómo iba esto de los blogs y web y me tuvieron que asesorar. Durante ese tiempo proliferaban los concursos, las entrevistas, las llegadas, los vídeos etc. He disfrutado. Por fin llegué a la meta de las 300.000 visitas. Estoy contento que en poco más de 9 años haya conseguido esto. Ahora hay más competencia, redes sociales etc. y las visitas están más escalonadas. Me siento orgulloso que en un mes haya hecho 10.000 visitas. Esto fue en 2006 y más orgulloso si cabe de casi 1000 visitas en un día -30/5-2008-.

Cuando lo cree le puse el nombre de elduendedelazarzuela, sí, me parecía extremadamente largo para una URL pero se lo puse por convicción, en memoria de Gonzalo de Lucas “el duende”, que daba la información hípica  en dos diarios, uno de ellos Marca. En esa época yo gran amigo de él, era el responsable de dar los pronósticos de Marca en la antigua sede de la SFCCE en Fernanflor.

Pero todo en la vida tiene su final-me lo estoy pensando para el 2015-.La falta de medios, los desplazamientos al hipódromo entre semana para recabar información, la falta de ayudas para entrar algunos años, el tiempo que se emplea, la carencia de medios, etc., en fin si estas motivado aguantas  pero si careces de medios es mejor cerrar. Muchos blogueros ya han cerrado y los que no lo han hecho no actualizan sus blog desde hace tiempo.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades tenga usted.Le sigo desde 2006.No se venga a abajo y continue.Es verdad que los blog desaparecen pero si la hecatombe continua los no tan iniciados vamos a jugar a ciegas.En éste mundo de turf no se publica ni una tabla de favoritos,ni siquiera en las administraciones las tienen.Para apostar a ciegas y perder no está la vida hoy en día. si ud cierra yo me voy y conmigo arrastro a mis amigos,vecinos y todo el mundo que le lee.Estoy harto de falsas apuestas,caballos que no ganan,llevarnos al huerto etc.Lo dicho .El díaa que cierre yo echo el cierre aa mi bolsillo.Si el turf muere,ellos se lo habran buscado.
F.G

Shergar dijo...

Aparte de las webs que citas existían y existen otras mucho antes . Saludos

Anónimo dijo...

Lo siento cuando reinicie la reapertura sólo me fije en agalopar,todoturf y creo que mas de hipódromos que creo que olvidé incluirla.En un reportaje de tve que si quieres te envio el enlace solo nombraba a estas y me fié de la información.
duendeturf