martes, mayo 10, 2016

LISTEDRACE ANALIZA

Análisis

DOS HERMANAS JUEVES 12

1ª/ Mou the Special se exhibió ganando por 8 cuerpos, la distancia era 1200 y la sensación es que si hubiera tenido los 1500 de hoy, hubiera ganado de un lejos. Los 1500 son buenos también para el de Anaya. El rival y ganador en la distancia y pista en dos ocasiones consecutivas el pasado otoño es Oregón, montado por Borja, con el que forma un binomio temible, además es buen reaparecedor, su primera victoria de otoño aquí la hizo después de cuatro meses parado los mimos que lleva ahora, Otra ganadora en la pista es Dubai que a nada que se descuiden los dos anteriores, les mete mano, pues el peso que recibe es suficiente para que pelee la victoria, y Madero está en buen momento. Mikeltos tiene valor para pelear la carrera, pero en mi opinión los metros son pocos. Los otros dos oponentes no cuentan, pero cobran cinco, es un galope remunerado, sobre todo para un Wellisto que lleva tiempo sin correr y reaparecer llevándose 300 euretes pues no está mal.
OREGON-MOU THE SPECIAL-DUBAI SPRING.
2ª/Hallochop, gano de un lejos a un lote muy similar a este, la diferencia es que en esta lleva una escala de 64 kilos, 10 más que entonces, es un problema pero es que su máximo rival que en principio ha de ser Portalegre lleva 59.5 y yo creo que vista la superioridad del de Popular y como le gusto la pista, no es suficiente ventaja para el de Cortiñal, que además se desgasta bastante en las previas de las carreras. Espero mejora de Rock Quilada que ya apunto algo la pasada y podría luchar la gemela. De nuevo cobran cinco, así que el resto del lote, aunque inferiores, con las escalas livianas que llevan puede pelear para ganarse el pienso, en ese sentido, estoy atento a ver el debut en arena de Ultimo Mester, que creo le va a gustar y puede entrar en su primer trío.
HALLOCHOP-ROCK QUILADA-PORTALEGRE-ULTIMO MESTER
3ª/Mersad y Smokie Joe, salen en condiciones muy parecidas, tras su anterior carrera, lo cierto es que el de las Águilas está aguantando bien y deseando ganar, pero el de Tiago Martins remonto bastantes cuerpos y en esta ocasión bien podría revertir la situación en la meta. Juan Daniel llama la atención la monta de Vaclav, que va cogiendo el pulso y gano la semana pasada cinco carreras. El caballo salvo en SanLucar y alguna otra excepción no ha dado sus mejores valores en arena, pero el checo mete en tríos caballos que nadie más puede meter, caso de Belge Menci el domingo en Madrid. De resto de opciones, destacaría a Asturia, ganadora en la pista y que viene de ser segunda de First move. Tanto Talentum como Kukala, deberían mejorar en este lote, pero el primero no corrió bien la última y el montado por Martínez, no parece andar en su mejor momento, a la vista de su presentación en el ring de Madrid hace unos domingos. The First One, fue segundo pero el lote era muy inferior al de hoy, le veo tomando la punta pero batido por varios. SMOKIE JOE-MERSAD-JUAN DANIEL-ASTURIA-JUAN DANIEL.





4ª/Muchas opciones consistentes para ganar en la cuarta de la noche, empecemos por los que vienen de ganar en la pista. Nafar, gano bien y con pinta de repetir, pero hay que valorar que dejo segundos a dos que corren hoy en segunda parte y este lote es otra cosa, con rivales más complicados. Elusive, también gano con autoridad en una medida monta de Gloria, pero lo mismo digo, aquel lote aunque bien conformado, era en mi opinión de menos empaque que el de hoy. First Move,muy en forma y está en su hábitat, viene de meterse segundo en un lote en el que contaba como quinta opción, mostrando su adaptación, siempre será peligroso. Y continuemos por ganadores en temporadas anteriores como Captain Moonlite, que sabe lo que es batir en esta pista a caballos como Indiano, Lafan o Nafar, yo creo que cuenta para todo. Del resto solo veo para colocaciones a Mekong River que puedo ganar su última aquí y si se acuerda, Winkl side, pero le he visto poco en forma en sus dos anteriores.
CAPTAIN MOONLITE-NAFAR-FIRT MOVE-ELUSIVE KID.
5ª/ Creo que la gemela debe estar entre Artesa y Pat de Bunny. Esta última se transforma en arena, su única en Pineda, la saldo con victoria, y puede que saque algo de los genes de su hermano Tagomago, al tocar esta superficie. Artesa comenzó su andadura corriendo sus tres primeras carreras en arena, y cobrando en todas ellas, con victoria en Mijas, luego nunca más hasta el otoño pasado en esta pista, que fue quinta en un lote con machos y mucho mejor que este, con dar el valor de aquel día se pasea. Para terceros la cosa debería estar entre Scheme, aunque no es muy del gusto de esa pista pero debe figurar en este lote. Y Sunsuna, que aunque en crisis de valores, es mejor que muchas de las aquí participantes.
PAT THE BUNNY-ARTESA-SCHEME OF THE MOON.

No hay comentarios: